El III Triatlón Rías Baixas reunirá a 360 corredores llegados de toda la península

A las 9.30 horas del domingo se dará la salida en la playa Compostela -El concejal de Deportes, Argimiro Serén, señala que "Vilagarcía será referencia de un deporte en auge"

13.05.2016 | 03:09
Ricardo Collazo, de GV Sports, junto al concejal Argimiro Serén y a Juan Miguel Doval. // Noé Parga

El domingo Vilagarcía reunirá a un total de 360 aficionados al triatlón llegados de toda la península. Será con motivo del III Triatlón Rías Baixas una cita de distancias olímpicas que destacará por su espectacularidad y exigencia para los participantes. Personas venidas del norte de Portugal u otros lugares como Andorra, Alcobendas o la zona del Bierzo, acudirán al evento.

En el acto de presentación, el concejal de Deportes, Argimiro Serén, recordó que "Vilagarcía recupera una disciplina que ya había traído a campeones del mundo como Javier Gómez Noya". Del mismo modo refrendó la apuesta realizada por "acoger una modalidad deportiva en pleno auge".

Las distancias son las conocidas como olímpicas, y la competición dará comienzo a las 9;30 horas con la parte de natación. Para ello se instalará un circuito de 750 metros en la entrada de la playa Compostela al que los participantes tendrán que completar dos vueltas.

La zona de transición se instalará en el aparcamiento de la zona Tir. Desde allí los participantes tendrán que seguir el protocolo reglamentario antes de subirse a la bicicleta para pedalear durante cuarenta kilómetros sobre un circuito que pasará por la vía rápida en un triángulo entre Vilagarcía, Vilanova y Godos antes de volver nuevamente al punto de partida. Ricardo Collazo, miembro de GV Sports, empresa organizadora, remarcó que la prueba es sin drafting, es decir, que los corredores no podrán agruparse en ningún momento. Por último, la carrera a pie discurrirá en un circuito que tendrá su parte principal en el paseo peatonal hasta Carril antes de entrar en una meta que estará ubicada en la zona portuaria de O Ramal.

El éxito de las dos ediciones precedentes realizadas en Sanxenxo se ha visto corroborado por el pleno de asistencia a Vilagarcía. Ricardo Collazo matizó que "por razones de desarrollo de la prueba no se puede ir a una participación más alta porque las modalidades se hacen en circuito y no se recomienda más participación".

Del mismo modo y para una perfecta realización del triatlón se realizarán diversos cortes de tráfico, sobre todo en la vía rápida que la organización estima que quedarán subsanados a partir de las doce del mediodía.

Por otra parte, en la zona de O Ramal ha anunciado su presencia la Asociación Española de Dermatología con la intención de atender a cualquier persona que tenga dudas respecto al cuidado de la piel. Habrá incluso un muestrario de distintas cremas para tratar cualquier tipo de problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine