Emilio Rodríguez: "Mi reto ahora es velar por la seguridad de los habitantes de Vilagarcía"

El nuevo titular de la Comisaría conoce la zona porque, como jefe del Greco, participó en varias operaciones contra el narcotráfico -Reivindica la dotación de más medios humanos

13.05.2016 | 06:03

La Comisaría Local de Vilagarcía cuenta desde ayer con un nuevo responsable: el inspector-jefe José Emilio Rodríguez Ramos que anteriormente fue jefe del Greco en Galicia, donde participó en numerosas operaciones contra el narcotráfico. El nuevo comisario puntualizó que a partir de ahora sus funciones serán distintas porque la principal misión es velar por la seguridad ciudadana.

El acto de toma de posesión del cargo al frente de la Comisaría Local contó con la presencia del jefe superior de Galicia, Manuel Vázquez, y del comisario provincial de Pontevedra, Manuel Bouzas; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Rancaño; la jefa de la Policía Local de Vilagarcía, María del Carmen Roca, así como el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, entre otras autoridades e invitados.

El encargado de presentar el acto fue el jefe superior de Galicia quien destacó el amplio currículum de José Emilio Rodríguez Ramos, que es licenciado en Geografía e Historia y en Ciencias Políticas, en tanto que en su ejercicio policial recibió varias cruces al mérito policial con distintivos blanco y rojo.

"El reto de esta nueva etapa es velar por la seguridad de los habitantes de Vilagarcía de Arousa. Creo que hasta ahora los compañeros han trabajado duro en el tema, y quiero dotar a la Comisaría de ilusión y de empuje que conlleva la llegada de un nuevo jefe. No es algo nuevo decir que nos faltan medios humanos y que el esfuerzo de cada policía está superando ese inconveniente. Estamos a expensas de poder reforzar la plantilla en los próximos meses. La Dirección General de la Policía ya ha convocado más número de plazas y espero que eso nos afecte de forma directa en Vilagarcía", declaró Emilio Rodríguez Ramos.

El jefe de la Comisaría Local puntualizó que en estas dependencias la actividad está más centrada en los problemas que afectan a los vecinos. "Como siempre los robos en el interior de los vehículos y en viviendas, son los delitos que más afectan en el día a día a la población", manifestó.

"También estamos viendo un incremento en el tema de las estafas por internet y sobre eso queremos hacer un gran hincapié con policías expertos en el tema. Muchas veces los delitos se cometen a larga distancia o bajo la protección que ampara internet, sin embargo conseguimos sacar a la luz lo más grave. Dentro del grupo local de la policía judicial hay gente especializada en este tipo de casos, que está en contacto directo con las empresas que aportan datos sobre delitos y estafas", añadió el responsable de la Comisaría.

Rodríguez Ramos conoce muy bien esta zona, en la que ha trabajador anteriormente como jefe del Greco, realizando operaciones de lucha contra el narcotráfico.

"Es un asunto muy distinto de lo que ahora me voy a dedicar. Creo que el tema del narcotráfico lo llevan grupos especializados del cuerpo nacional de policía de toda Galicia que son Udyco y Greco. Mi objetivo es ahora totalmente distinto, es el pequeño tráfico, robos con fuerza, y lo que más afecta directamente a los ciudadanos de Vilagarcía", recordó.

Una de las primeras acciones como nuevo jefe de la Comisaría será reunirse con los representantes sindicales y con la plantilla "para intentar solucionar los problemas que puedan existir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine