La asociación Con de Xido ultima su festival anual

La cita es el domingo en el cambadés Pazo de Torrado o, si llueve, en el Salón José Peña

13.05.2016 | 03:08
Una edición anterior del festival de Con de Xido. // Iñaki Abella

La asociación cultural Con de Xido, en el Concello de Cambados, organiza el domingo un nuevo festival folclórico. Será a partir de las seis de la tarde en el Pazo de Torrado, aunque si las condiciones meteorológicas no lo permiten se trasladará la actividad al Salón José Peña.

Se trata de una nueva oportunidad para disfrutar del baile regional y es una actividad recomendable para pasar la tarde del domingo que, además, tiene carácter gratuito, tal y como explican los organizadores.

Los asistentes a esta cita ya tradicional del calendario folclórico en la comarca van a poder disfrutar de la actuación de la agrupación anfitriona, Con de Xido, pero también del espectáculo ofrecido por grupos foráneos.

Es el caso de "Os Gatiños", una formación de Portonovo (Sanxenxo) que ya colaboró con la agrupación cambadesa en ocasiones anteriores.

Junto a ellos se subirán al escenario los integrantes de "Recordos da nosa terra", una agrupación procedente del Concello de Bueu, y los del grupo folclórico Xoalleira de Dorrón, completándose el cartel de actuaciones con el Rancho Folclórico do Baixo Vouga, en Aveiro (Portugal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine