La asociación cultural Con de Xido, en el Concello de Cambados, organiza el domingo un nuevo festival folclórico. Será a partir de las seis de la tarde en el Pazo de Torrado, aunque si las condiciones meteorológicas no lo permiten se trasladará la actividad al Salón José Peña.

Se trata de una nueva oportunidad para disfrutar del baile regional y es una actividad recomendable para pasar la tarde del domingo que, además, tiene carácter gratuito, tal y como explican los organizadores.

Los asistentes a esta cita ya tradicional del calendario folclórico en la comarca van a poder disfrutar de la actuación de la agrupación anfitriona, Con de Xido, pero también del espectáculo ofrecido por grupos foráneos.

Es el caso de "Os Gatiños", una formación de Portonovo (Sanxenxo) que ya colaboró con la agrupación cambadesa en ocasiones anteriores.

Junto a ellos se subirán al escenario los integrantes de "Recordos da nosa terra", una agrupación procedente del Concello de Bueu, y los del grupo folclórico Xoalleira de Dorrón, completándose el cartel de actuaciones con el Rancho Folclórico do Baixo Vouga, en Aveiro (Portugal).