Los aficionados a la llave se la juegan

Mañana se celebra el "campeonato del mundo" de la playa de Peralto, con 40 equipos participantes

13.05.2016 | 03:08
Público en una edición anterior del "Campionato do mundo de chave por equipos", en O Grove. // Muñiz

Con máxima expectación. Así se afrontan las horas previas al "Campionato do mundo de chave por equipos", que se celebra mañana desde las cuatro de la tarde en la playa urbana de Peralto (O Grove), rebautizada para la ocasión como "A Cuncha".

Son cuarenta los equipos participantes en este esperado certamen que alcanza ya su séptima edición y en el que se incluyen actividades paralelas para que también disfrute el público asistente.

Y si el tiempo acompaña será muchos los espectadores que sigan de cerca las evoluciones del emocionante campeonato, preparado a conciencia en las últimas semanas por los diferentes equipos participantes.

Especialmente intensos han sido los entrenamientos realizados por las formaciones locales, conscientes de la responsabilidad y la presión que supone "jugar en casa" y también sabedoras del importante prestigio que confiere este título de "campeón del mundo".

Lo más importante, en cualquier caso, es que si el tiempo acompaña se garantiza una tarde de playa entretenida y diferente que servirá para promocionar no solo el deporte de la llave, sino otros muchos juegos populares que instalará el Concello en el entorno.

Por cierto, que Cándido Mascato, como encargado de la colección de juegos diseñada por el Concello en los últimos años, anuncia que se estrenarán doce entretenimientos nuevos con motivo de esta cita en Peralto.

Por lo demás, recordar que este campeonato de llave está organizado por el "Consorcio de empresas o que ti digas cariño" y que los cuarenta equipos inscritos -con cuatro integrantes cada uno- son en su mayoría de O Grove, pero también los hay de Cangas, Moaña, Pontevedra, A Coruña, Portonovo, Cambados o Vilalonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine