Protección Civil de Vilanova inicia su traslado al antiguo centro de la Cruz Roja de O Rial

La agrupación de voluntarios se asentará en su nueva sede a finales de este mismo mes

12.05.2016 | 02:45
Centro de recepción de visitantes de O Rial. // Iñaki Abella

La remodelación del pabellón polideportivo de Vilanova ha tenido sus primeras consecuencias, el traslado de la sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil para el antiguo centro que poseía la Cruz Roja en O Rial, ubicado en el límite con Vilagarcía. Los voluntarios, que formalizarán su traslado a finales de este mismo mes, compartirán espacio con el Centro de Recepción de Visitantes, funciones para las que se había destinado el edificio hace ya una década.

Los voluntarios han comenzado a trabajar en el acondicionamiento de la parte del inmueble que les corresponderá, aunque ayer reconocían que dejarlo en las condiciones óptimas para el servicio les va a llevar algún tiempo.

La elección de esa ubicación se tomó por estar situado el centro en las inmediaciones de la Po-549, lo que les permitirá a los voluntarios que se encuentren de guardia personarse con rapidez en cualquier suceso que tenga lugar en el término municipal de Vilanova de Arousa.

Precisamente, los voluntarios intervinieron ayer en las inmediaciones de O Esteiro para extinguir las llamas que se originaron en una embarcación abandonada. El fuego solo afectó a un neumático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine