O Grove planea prescindir de las banderas azules y optar por la Q de Calidad Turística

-Se considera un distintivo con mayor peso específico a nivel internacional "y más fiable" -Se tramitaría para las playas más importantes y serviría para diferenciar la oferta del municipio

12.05.2016 | 04:55
Emma Torres y José Cacabelos explicaron ayer lo sucedido con las Banderas Azules y sus planes. // Muñiz

El Concello de O Grove no perdona que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) decidiera conceder una Bandera Azul para la emblemática playa de A Lanzada compartida con el municipio vecino de Sanxenxo. Y el cabreo ha llevado al ejecutivo a acelerar una idea en la que trabaja desde hace tiempo: prescindir de esos galardones -cada año más costosos- e implicarse de lleno en la lucha por el distintivo Q de Calidad Turística Española.

Es una posibilidad que se considera incluso más ventajosa que las propias Banderas Azules, de ahí que el gobierno del socialista José Antonio Cacabelos empezara a moverse en esta dirección hace tiempo, si bien es cierto que la reciente y decepcionante resolución de la Adeac parece haber precipitado los acontecimientos.

Prueba de ello es que ayer por la mañana, sin ir más lejos, las concejalas de Turismo y de Obras, Emma Torres y Ángeles Domínguez, respectivamente, viajaron a Santiago para entrevistarse con Técnicos de Turismo de Galicia y pedirles detalladas explicaciones sobre las características de la Q de calidad y el proceso para lograrla.

Regresaron satisfechas, de ahí que por la tarde el contenido de esas reuniones en Santiago fuera transmitido en otra celebrada en el consistorio con los representantes del sector hotelero de O Grove, convocada por el propio regidor.

En esta cita vespertina -a la que apenas acudieron media docena de empresarios- se explicó lo sucedido con la Bandera Azul de A Lanzada, se incidió en que la Adeac "se mueve por criterios políticos" y se apostó claramente por conseguir la marca Q para los principales arenales, de tal modo que "será una apuesta por la calidad, pero también por la diferenciación de nuestra oferta", explicaron en el Concello.

En cualquier caso quiere darse este paso de la mano del propio sector, de ahí que se le informara en detalle sobre lo sucedido.

Los socialistas insisten en que "la Q es más conocida y valorada en Europa", pero sobre todo resaltan que la decisión de la Adeac "es una falta de respeto al pueblo de O Grove que no estamos dispuestos a tolerar", recordando que la Bandera Azul de A Lanzada se concede desde hace casi dos décadas exclusivamente al municipio meco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine