La junta de personal del Hospital do Salnés consiguió reunirse con la gerencia del área sanitaria integrada, tras llevar semanas denunciando la construcción de una entrada del parking privado por la rotonda de acceso al servicio de urgencias, y tras oír declaraciones públicas del gobierno local de Vilanova asegurando desconocer estas obras. El gerente hospitalario informó a los sindicalistas que recibió un escrito del concello vilanovés planteando el acceso del parking al que respondió que no planteaba objeciones. Sin embargo, instó la paralización de la obra al comprobar que invadía terrenos del centro hospitalario.

Estas manifestaciones desmienten las declaraciones realizadas por el gobierno municipal de Vilanova. Tras la reunión los delegados sindicales reiteraron su rechazo al acceso del parking privado a la rotonda de urgencias del centro hospitalario comarcal y anunciaron que solicitarán información a la Consellería y a Patrimonio para tratar de esclarecer el tema de la invasión de terreno público autonómico. La junta de personal no descarta convocar alguna movilización para tratar de impedir que los intereses de un negocio privado afecten los servicios del hospital comarcal.

En la reunión mantenida con el gerente el martes, según declararon los sindicalistas, les indicó que nade de esta gerencia tuvo ningún tipo de relación con la empresa del parking y que se limitó a contestar un escrito recibido a principios de abril del Concello de Vilanova. En este documento el Concello solicitaba "la conexión de los accesos del aparcamiento en base a una mejor fluidez del tráfico de acceso al hospital". Añadió que el escrito estaba "refrendado por un informe de la Policía Local de Vilanova".

Desde la gerencia del área sanitaria, según explicó su responsable a la junta de personal, se remitió un escrito de respuesta a Vilanova y otro a la dirección xeral de Patrimonio indicando que por su parte no había problema en ese acceso, siempre que se cumpla la legislación, sin perjuicio de los intereses en materia de gestión del patrimonio.

El gerente también añadió que hizo un seguimiento de las obras y que los accesos peatonales están íntegramente en terrenos de la empresa, pero que la conexión a la rotonda invade 17 metros de terrenos del Hospital, por lo que se solicitó la paralización de las obras.

Los delegados de personal insisten en denunciar que esa conexión puede perjudicar la normal entrada de las ambulancias al servicio de urgencias.