La Biblioteca Rosalía de Castro da comienzo el viernes a los actos conmemorativos del Día das Letras Galegas. Además de inaugurar la exposición bibliográfica sobre el autor homenajeado este año, Manuel María, el centro acogerá un espectáculo literario musical al que están invitados alumnos de 4º de Primaria de los colegios Anexo A Lomba y A Escardia.

La narradora oral e ilustradora Marisa Irima será la encargada de dirigir "Poemas e contos de Manuel María", una actividad en la que el lirismo de los versos y de la palabra del autor se verá potenciado con el acompañamiento musical de una violinista. La actividad comenzará a las 10.30 horas en la sala infantil del centro de lectura. A continuación se inaugurará la exposición dedicada a Manuel María y que repasa la vida y la obra del autor.

La muestra bibliográfica se complementa con el material enviado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, consistente en diez paneles en los que se conjuga la información gráfica con la escrita y que podrá verse hasta finalizar mayo.