Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un enclave patrimonial y turístico reforzado con la presencia del Acuario

Uno de los tiburones que pueden verse en el Acuario O Grove, en Punta Moreiras. // Muñiz

Nadie puede dudar del valor patrimonial y turístico de Punta Moreiras, uno de los lugares mejor valorados del Concello de O Grove. Y esto se debe no solo a la presencia del Museo de la Pesca y la Salazón, la red de senderos que serpentean por el entorno o la belleza que éste desprende, sino también a la ubicación en esa misma zona del Acuario.

Las instalaciones zoológicas se encuentran a escasos metros del complejo museístico, en el que se ofrecen zonas de exposición tanto interiores como exteriores para reproducir el ancestral modo de funcionamiento de las fábricas salazoneras.

Es por ello que forman un tándem de indudable valor para los intereses de O Grove, sobre todo desde que el Acuario inició su nueva andadura -con nueva dirección- y reforzó su capacidad de exposición para reproducir todo tipo de hábitats marinos e incorporar importantes proyectos de reproducción de especies.

Al atractivo que despiertan el Museo de la Salazón, el Acuario O Grove o la Aldea Marinera puede sumarse incluso la cercana presencia de la playa As Pipas-Area de Reboredo, con Bandera Azul, así como una variada oferta de establecimientos de hostelería sin salir de Moreiras.

Compartir el artículo

stats