Un camión cargado con dos vigas de batea dañó ayer los arcos de acceso al paseo de A Calzada de Cambados. Los hechos tuvieron lugar sobre las 15,30 horas, cuando el camión, que circulaba por la avenida de Vilariño, supuestamente hacia el muelle de Tragove, cuando al querer girar en la rotonda de la plaza del consistorio, no tuvo en cuenta las dimensiones de las vigas que llevaba, llevándose por delante parte de los arcos de acceso al paseo de A Calzada.

Agentes de la Policía Local se hicieron cargo de la situación, y comprobaron que el vehículo carecía del permiso obligatorio que expide la Dirección General de Tráfico para vehículos especiales, por lo que el conductor se expone a una sanción de unos 500 euros.

La zona que rodea los arcos de acceso al paseo de A Calzada quedó ayer acordonada ante el peligro de que puedan venirse abajo y herir a una persona. El Concello ya se ha puesto en contacto con un cantero para ver si es posible la reparación de unos arcos que llevan instalados en esa zona más de dos décadas y se habían convertido en una de las imágenes del emblemático paseo de la villa del albariño.

Además de este accidente, las carreteras de Cambados fueron escenario de otro en el que un motorista resultó herido leve. Los hechos ocurrieron sobre las 13,15 horas, cuando chocaron, a la altura de la rotonda de Vilariño un ciclomotor y un coche. Como consecuencia del impacto, el que peor parado salió fue el conductor del ciclomotor que tuvo que ser atendido de varios raspones de carácter aparentemente leve.