Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de Vilagarcía Cambados y Vilanova ultiman las obras de la exposición colectiva

La muestra itinerante, coordinada por la artista Cris Villegas, será inaugurada la próxima semana y recorrerá 5 municipios

El trabajo en una de las sillas de Carril. // Iñaki Abella

Los veinte colegios, institutos y agrupaciones de los municipios de Vilagarcía de Arousa, Cambados, Vilanova y A llla de Arousa, que participan en la exposición colectiva coordinada por la artista Cris Villegas para conmemorar la V Semana Mundial de la Educación Artística convocada por la Unesco, ultiman las piezas que se mostrarán a partir de la próxima semana.

La cuenta atrás ya ha comenzado porque los trabajos se expondrán por primera vez de forma conjunta el jueves 19 en Vilagarcía y después continuarán de forma itinerante por la Ciudad de la Cultura de Santiago, A Illa de Arousa, Cambados y Vilanova de Arousa, donde se realizará el acto de clausura del evento.

La muestra colectiva arousana llega a su tercera edición y este año se dedica al artista alemán Joseph Beuys. En esta ocasión la propuesta es reciclar una silla o sillón, y pintarla de color verde para después decorarla con plantas, musgos y semillas de forma creativa.

"Mi objetivo principal es que los más pequeños conozcan la obra de un artista, para la mayor comprensión del arte, y que de forma colectiva realicen una acción creativa conjunta. Que arte y naturaleza se fundan a través del lenguaje de los niños. Beuys, el autor al que se hace este homenaje decía que toso hombre es un artista. Era además un defensor de la naturaleza, y es lo que intentamos comunicar con este proyecto, el cuidado desde la semilla, el inicio de la acción y el respeto a la Tierra".

Compartir el artículo

stats