Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del puente de O Terrón causan retenciones importantes en Vilanova

La actuación en la infraestructura se extenderá hasta el próximo verano

Uno de los carriles del puente permanece cortado. // Noé Parga

Era algo previsto, pero los conductores que ayer se dirigían al casco urbano de Vilanova desde zonas como Cambados o A Illa se encontraron con importantes retenciones provocadas por las obras de ampliación del puente de O Terrón. Esperas de hasta seis minutos para poder cruzar la infraestructura fueron una situación habitual durante toda la jornada al estar habilitado, tan solo, un carril de un puente por el que pasa más del 70% del tráfico rodado que sale o entra en el casco urbano de Vilanova.

Las previsiones apuntan a que la finalización de la obra será durante el verano, si no se produce ningún tipo de imprevisto, por lo que los vecinos del municipio tendrán que convivir con las colas durante algunos meses más.

La actuación tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de seguridad del puente para peatones y ciclistas, ampliando el margen derecho del mismo hasta permitir la construcción de una acera adecuada, ya que la que había hasta el momento, apenas contaba con 70 centímetros de ancho, lo que dificultaba el paso de peatones y obligaba a las personas en silla de ruedas a arriesgarse a ser atropellados, al tener que circular por la calzada.

Además de solventar esta situación, la obra lleva incluida la construcción de un carril bici que unirá el casco urbano de Vilanova con la misma infraestructura que existe en el puente de A Illa. Ese carril bici se extenderá hasta San Miguel de Deiro, y se espera que en el futuro, pueda llegar hasta Cambados.

Compartir el artículo

stats