Bajo el título genérico "Agora vermú" se pone en marcha este domingo en la calle Romero Ortiz el ciclo de conciertos para un público familiar, organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Sonia Outón. De esta forma el departamento cultural del Concello da continuidad al programa de invierno "Achégate ao Salón", por el que se ofrecían actuaciones musicales los domingos por la mañana.

Sonia Outón ya había adelantado a FARO DE VIGO que, ante el éxito de estos conciertos de pequeño formato para público familiar, su proyecto era darle continuidad en mayo y junio con nuevas actuaciones en la calle, aprovechando los espacios peatonales.

La nueva programación ya cuenta con formato propio bajo el título "Agora vermú" y se estrena el próximo domingo a las 13 horas en la calle Romero Ortiz con la actuación del grupo Iseo.

Son en total siete conciertos en plena vía pública, todos ellos en domingo. La segunda cita será el día 22, festividad de Santa Rita, y la animación musical correrá a cargo del grupo local Dani Barreiro & Friends, en la calle Rey Daviña.

El domingo 29 se trasladará la sesión vermú a la rúa de A Baldosa con la actuación del grupo Son Brasilego.

Las otras cuatro actuaciones serán en los domingos del mes de junio. El día 5 está programado el concierto de Velvet Jack en la Praza do Castro. El día 12 será el turno de la agrupación Flip Flop True en la Alameda. El domingo 19 actuará True Mountain en la calle Méndez Núñez y por último, el 26 de junio el concierto será en la Plaza de Ravella con la participación del grupo Caxade.