La Policía Local de O Grove investiga un accidente ocurrido a mediodía de ayer en Porto Meloxo en el que un turismo volcó y su conductor, aunque tuvo que ser ayudado, salió ileso del percance.

El siniestro causó revuelo en la localidad pues el propietario del vehículo esquivó el atestado pues al llegar los agentes ya solo quedaban algunos restos del vehículo esparcidos por el suelo.

El conductor optó por resolver el asunto a título personal después de que algunos vecinos le ayudasen a poner "en pie" el turismo. Enseguida llegó al lugar una grúa para trasladarlo al taller designado por el propietario.

El accidente ocurrió minutos antes de las 12 de la mañana en una de las zonas más transitadas de la localidad meca, aunque por suerte no hay que lamentar daños personales.

Cabe señalar que se registró en una zona donde ya se han producido numerosos accidentes anteriores, pues es justo después de una curva.

De ahí que se suponga que por un exceso de velocidad, el conductor fue incapaz de controlar el vehículo, un Volkswagen Golf, de color negro, que volcó y se quedó con las ruedas hacia arriba.

El estruendo del golpe alertó a los vecinos que enseguida acudieron a socorrer a los accidentados, por lo que en el primer momento optaron por girar el coche ya que podría haber personas atrapadas bajo el mismo.

Una vez que el vehículo recuperó la posición original, el conductor optó por llamar a la grúa para retirarlo de la calzada y excusó dar aviso a los agentes policiales.

La patrulla policial llegó al lugar cuando solo quedaban algunos restos del automóvil esparcidos por la carretera y comprobó también que se habían causado algunos daños, aunque de escasa entidad, en los bienes públicos.

Por esta razón, los agentes decidieron recoger declaraciones de los testigos con el fin de elaborar un atestado sobre lo ocurrido y determinar cualquier tipo de responsabilidad en la que pudiera haber incurrido.

Las fotografías con móviles pueden ayudar a su identificación.