La casa museo de O Cuadrante se convierte en referencia de turismo cultural

Las instalaciones recibieron la visita de 250 personas el pasado fin de semana

11.05.2016 | 02:42

Con la proximidad de la temporada estival, la afluencia de público a la casa museo de O Cuadrante, en Vilanova de Arousa, se ha incrementado de manera exponencial, convirtiéndola en referencia del turismo cultural en O Salnés.

Solo el pasado fin de semana, las dependencias de la que fue vivienda de los abuelos de Ramón María del Valle-Inclán recibieron la visita de 250 personas de procedencia muy diversa, desde un grupo de estudiantes de Política Lingüística del Bierzo (León) a miembros de la Coral Polifónica de Alcobendas (Madrid), pasando por excursionistas de distintas localidades del norte de Portugal.

Las estadísticas de la casa museo con respecto al pasado año arrojan datos muy positivos en lo que respecta al número de visitas registradas. En total, pasaron por las dependencias de O Cuadrante 6.980 personas, registrándose un incremento muy importante con respecto al año anterior, cuando la casa fue visitada por 4.940 personas. Los meses del año en los que las instalaciones reciben a un mayor número de visitantes son agosto, marzo y julio, cuando se acercaron a las dependencias museísticas cerca de un millar de personas.

Grupos escolares, asociaciones y excursiones organizadas constituyen el grueso del montante total de las cifras, destacando el hecho de que el 70% se acerca a O Cuadrante por motivos culturales, mientras el resto aprovecha su presencia en el municipio para descubrir el museo en el que se homenajea al genio vilanovés, del que este año se cumple el 150 aniversario de su nacimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine