La vilagarciana Marta Rodríguez Arias y el cambadés José Manuel Cores Tourís son los únicos representantes de la comarca en el nuevo comité ejecutivo del PPdeG que vuelve a presidir Alberto Núñez Feijóo. Ambos ya participaban en la directiva anterior por lo que forman parte del 35% que se mantiene junto al máximo representante autonómico del Partido Popular.

En esta nueva etapa un 30% del comité ejecutivo del PP gallego está integrado por pontevedreses, ya que son 21 en total. Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña es una de las cuatro vicesecretarias ejecutivas.

Entre los coordinadores Núñez Feijóo apuesta por Alberto Pazos, de Redondela, para el área de organización; Javier Dorado, en juventud; Teresa Egerique, en cultura; María Ramallo, para infraestructuras; Ignacio López Chaves, en Finanzas. También están Jesús Otero Varela, José Carlos López Campos y Miguel Domínguez Alfonso, así como los conselleiros Román Rodríguez e Jesús Vázquez Almuiña, Ana Pastor, Francisco Millán Mon, Pilar Rojo, Nidia Arévalo, Jacobo Moreira y Elena Muñoz.