Vilagarcía Radio Control prepara el circuito más grande de Galicia en Trabanca para la temporada

El domingo 15 se desarrollarán dos pruebas -Una de ellas es puntuable para el campeonato gallego en la modalidad TTE

10.05.2016 | 04:20
Obras en el circuito de radiocontrol de Trabanca Badiña. // Iñaki Abella

Los miembros del Club Vilagarcía Radiocontrol llevaron a cabo este fin de semana obras para la mejora y adaptación del circuito ubicado en el polígono de Trabanca Badiña y que está considerado como uno de los más grandes de Galicia en su modalidad. Las actuaciones tienen como objetivo la preparación del terreno para las dos pruebas previstas el próximo domingo. Una de ellas es puntuable para el campeonato gallego de la modalidad de TTE (todo terreno eléctrico).

"Todos los años, a principios de temporada trabajamos sobre el terreno para alisarlo y mejorarlo. Dependiendo del presupuesto, también vamos incorporando alguna novedad. En esta ocasión hemos actuado sobre la mitad del circuito, aportando entre diez y doce camiones de tierra nueva", declaró uno de los directivos del club de radiocontrol.

Aunque el trazado se mantiene como estaba, la actuación llevada a cabo permitió una limpieza general de toda la pista de tierra, así como la modificación de un salto y una curva que ofrecía problemas por contar con baches como consecuencia de las lluvias del invierno. Además en ese tramo regularmente se producían incidencias y alguno de los coches teledirigidos se salían de la pista o volcaban. La opción ha sido mejorar el trazado en esta zona e instalar adoquín que impedirá que se vuelvan a producir los indeseados baches.

Los miembros del club vilagarciano se muestran orgullosos de contar con el circuito de tierra más grande de Galicia. "Hay ahora otros muy buenos de pista sintética, pero el de tierra es mejor para la mayoría de las pruebas", apuntó el directivo de la asociación.

La pista ubicada en Trabanca Badiña ya está lista para acoger el próximo domingo dos pruebas distintas. Una de ellas es de todoterrenos eléctricos, TTE, que puntúa para el campeonato gallego de la modalidad.

La otra es el trofeo en la modalidad 1/8 TTG (todo terreno a gas). En este caso de una iniciativa que puede ser aprovechada por los pilotos novatos, así como los que quieren ir probando sus vehículos y realizar prácticas de cara a las pruebas del campeonato gallego que se desarrollarán en los próximos meses. De momento hay 18 apuntados y el plazo de inscripción finaliza este viernes.

El circuito de Vilagarcía de Arousa contará este año con tres pruebas puntuables en TTG, previsiblemente en los meses junio, julio y septiembre.

El club Vilagarcía Radiocontrol cumple diez años de vida, ya que nació en 2006 como consecuencia de la inquietud de un grupo de aficionados del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine