Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Ríos ejerció de embajador de Acnur en el colegio de los Salesianos

El portero de fútbol cambadés mostró a los alumnos lo relativo a la acción humanitaria

Sergio, durante su explicación a los alumnos de la labor de la organización con la que colabora. // I. Abella

Sergio Ríos volvió en la tarde de ayer al colegio Salesianos de Castrelo. En esta ocasión lo hizo no como alumno sino como embajador de la ONG Acnur con la que colabora desde hace más de dos años en labores de captación de recursos por las calles de Vigo.

El portero del Rápido de Bouzas, acompañado por la también voluntaria Salomé Soto, centró su charla en explicar a los escolares la importancia de colaborar con una organización que vuelca todo lo que consigue en ayudar a personas en condiciones de necesidad extrema.

Apoyado con diversas imágenes que se proyectaban, Sergio Ríos daba a conocer a los allí presentes términos como refugiado, apátrida o migrado, estableciendo las diferencias entre una y otra situación que afecta a muchos humanos, especialmente tras una catástrofe en su país de origen ya sea una guerra o un desastre natural.

Diplomado en Fisioterapia, profesores del centro también recordaron a Sergio el buen recuerdo que dejó tras su paso por el colegio Salesianos destacando las buenas notas que sacaba durante sus estudios. Del mismo modo, en la presentación de la charla pusieron en valor su excelente trayectoria deportiva que ya le ha llevado a pasar por clubes como el Celta y el Pontevedra en edades muy tempranas.

La creencia de Ríos en que la ayuda humanitaria es la mejor manera de colaborar a un mundo mejor, se plasmó en cada una de sus palabras a la espera de poder cumplir su deseo de ayudar presencialmente en uno de los muchos campamentos de Acnur por el mundo.

Compartir el artículo

stats