La comarca de O Salnés contabilizó en el mes de abril un total de 24 nuevas sociedades mercantiles; todas ellas de responsabilidad limitada. En lo que va del año se registra una media mensual de 20 altas empresariales.

El mayor número de las sociedades creadas el pasado mes en la comarca corresponde a Vilagarcía de Arousa que aportó 9 altas. Sanxenxo contabilizó 6; Meaño y Meis apuntaron 2 cada uno; en Ribadumia se dio de alta 1; otra en O Grove y Cambados registró 3 sociedades nuevas.

Emprende VGA

El Concello de Vilagarcía desarrolla un programa dedicado a fomentar el autoempleo y la actividad de los emprendedores. Bajo el título genérico "Emprende VGA" desde finales del mes de marzo se ha puesto en marcha este plan compuesto por cursos, conferencias, pequeños ciclos de gestión de negocios y hasta una selección de proyectos para su mentorización con el fin de ayudar a que se conviertan en realidad. El programa, promovido y patrocinado por el Concello está a cargo de la organización Dalleqdalle.

Una de las actividades de este ciclo comienza mañana en el Auditorio Municipal de 17 a 21 horas y aborda la metodología de las ventas.