La concentración de Vilagarcía contra las reválidas encuentra eco en varios centros

Los niños de tercero están citados para esta misma semana

10.05.2016 | 04:19

La concentración contra las reválidas de tercero y sexto de Primaria que se celebró a finales de la pasada semana en Vilagarcía tuvo ayer eco en otras ciudades gallegas, entre ellas la capital de provincia y también en O Salnés, como la concentración a las puertas del colegio de A Lomba a mediodía.

La plataforma en defensa do ensino público convocó concentraciones frente a los colegios Pontevedra ciudad en la que se planteó que se boicoteen las pruebas a celebrar este mismo mes de mayo.

La fórmula que se propone a los padres es la de no enviar a los niños a clase el día del examen. Esta no sería la primera vez que actuasen de este modo pues ya el pasado año la prueba que surge de la nueva Lomce tuvo escaso resultado pues la mitar de los alumnos no llegaron a hacerla.

Desde Educación se subraya el hecho de que estos exámenes no evalúan en el curso por lo que se trata solo una prueba demostrativa de conocimientos adquiridos a lo largo del año.

En cambio los padres consideran que con estos exámenes se somete a los niños a un enorme estrés a finales del curso, ya que además del examen de reválida tienen que preparar los ordinarios cuando queda poco más de un mes para que finalice el período escolar.

Prueba sin sentido

"La reválida no tiene sentido alguno. Lo único que pretende es acabar con la igualdad de oportunidades y volver a las famosas reválidas de nuestros abuelos, en las que quien tenía posibilidad de estudiar era quien se encontraba en un contexto socioeconómico favorable. Nosotros pensamos que no se pueden perder los derechos que se han conseguido. La Enseñanza tiene que ser un derecho igualitario, para todos y vamos a seguir luchando por ello", subrayaba ayer el portavoz de la plataforma en la ciudad del Lérez, Xacobo Álvarez.

Los alumnos de sexto de Primaria están citados para examinarse mañana y el viernes, mientras que los de tercer curso tendrán que realizar las pruebas los días 24 y 25 de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine