El Concello de Vilagarcía de Arousa colabora con el instituto Fermín Bouza Brey en el desarrollo de las prácticas de alumnos de sus ciclos formativos. En la actualidad cinco estudiantes del ciclo de electricidad y electrónica de este centro completan su formación en el servicio municipal de alumbrado bajo las órdenes del personal del ayuntamiento.

El objetivo de este convenio entre el Concello y el Instituto ubicado en Fontecarmoa es facilitarle la realización de las respectivas prácticas recogidas en el plan de estudios.

Los alumnos trabajarán con el resto del personal municipal en tareas cotidianas hasta completar las 320 horas de prácticas que establece el programa educativo para la obtención del título.

Bajo la dirección del responsable del servicio municipal de alumbrado, los alumnos trabajan junto con el resto de los operarios del servicio en las diversas tareas que van surgiendo. En estos días la actividad de esta brigada se centra en la reparación del tendido eléctrico y del alumbrado público del parque de A Concha.

Las obras se justifican porque el parque quedó sin alumbrado público tras las obras de canalización del regato Tripeira, ejecutadas hace unos años por la empresa contratada por el Ministerio de Fomento para las obras del Eje Atlántico de Alta Velocidad Ferroviaria. La actuación formó parte de un convenio de compensación al Concello por el depósito de materiales en terrenos municipales.

La canalización del regato Tripeira obligó a pasar una tubería por una zona del parque de A Concha y los operarios se llevaron por delante las arquetas y el tendido eléctrico del alumbrado público. La reparación de estos destrozos se está llevando a cabo ahora por el personal municipal y estudiantes en prácticas.