Las mareas más altas de todo el mes se registraron este fin de semana

El muelle de la dársena número 2 del Puerto de Vilagarcía quedó casi cubierto por el agua

09.05.2016 | 02:13
El muelle de la dársena 2 del Puerto de Vilagarcía casi cubierto por el agua con la marea alta del fin de semana. // Iñaki Abella

Los coeficientes más altos de las mareas en Vilagarcía de Arousa correspondientes al mes de mayo se registraron este fin de semana. El índice mayor, con 110 se produjo el viernes, con la marea más alta sobre las 16.36 horas.

El sábado el coeficiente llegó a 108, aunque la marea más alta que llegó a subir 2 metros, se produjo a las cinco y media de la tarde. Esta situación quedó reflejada para todas las personas circulaban por el paseo del Puerto, en el muelle de la dársena número 2 de embarcaciones menores, junto a la zona de O Cavadelo, que quedó prácticamente cubierto por el agua.

Ayer el coeficiente de las mareas seguía siendo alto pero ya había bajado a cien y la tercera marea fue a las 18.07 horas con más 1,9 metros. Se da la circunstancia de que los tres primeros domingos de mayo solo se registran tres mareas. Este fenómeno volverá a producirse el lunes 23 y el martes 31 de este mes, pero en ningún caso, durante el período de mayo volverá a registrarse una subida tan alta del mar como la que se produjo este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine