"Ricitos de oro" desembarca en las bibliotecas cambadesas

Teatro y cuentos centran las Letras Galegas

08.05.2016 | 03:08
Unos niños junto a la coordinadora de la biblioteca. // Iñaki Abella

El Concello de Cambados inicia mañana lunes su programación de las Letras Galegas dedicada a los niños. Así, a las 18 horas la compañía Trinke Trinke pondrá en escena su particular versión del cuento de "Ricitos de oro", en el que los protagonistas serán unos ratones. Esta misma función podrá verse a lo largo de la semana en los centros socioculturales del rural, de modo que el martes estará en Castrelo, el miércoles en Corvillón, el jueves en Vilariño y el viernes en la parroquia de Oubiña.

El martes la actividad está pensada para los colegios, y medio millar de estudiantes acudirán por la mañana al auditorio de A Xuventude para presenciar "Manuel María con maxia e música", un espectáculo de Álvaro Murás que propone un acercamiento diferente a la figura del poeta a quien se le dedica este año el Día das Letras Galegas.

Siguiente semana

El miércoles 18 se cumple el centenario de las Irmandades da Fala, y la compañía A xanela do maxín estará a media tarde en la biblioteca Luís Rei para mostrar un particular homenaje a Castelao mediante el teatro de sombras.

La programación desarrollada por la Concellería de Cultura, que dirige Víctor Caamaño, prosigue el día 21 (sábado) con una bebeteca para niños de hasta tres años. Corre a cargo del grupo Pavís Pavós, y el aforo está limitado a 30 bebés acompañados por un adulto, de ahí que se aconseje a los interesados inscribirse antes en el 986 52 00 08.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine