Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Personal de Emergencias se forma en Vilagarcía para asistir en accidentes

El curso se celebra durante tres fines de semana - Participan en esta formación 17 efectivos de distintas localidades de la provincia

Los participantes en el curso sobre accidentes en carretera. // Iñaki Abella

El aula de la escuela taller de Vilagarcía, ubicada en el edificio multiusos que es sede del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, acoge desde ayer la celebración de un curso impartido por la Academia Galega de Seguridade para los efectivos de asistencia en accidentes de carretera.

Un total de 17 cursillistas procedentes de distintas agrupaciones y servicios de la provincia de Pontevedra, entre los que destacan efectivos de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía de Arousa, de Vigo, de Silleda, Poio y Tomiño, comenzaron ayer la formación que fue impartida por un policía local de Pontevedra que es instructor de la academia.

Las clases se desarrollan durante todo el fin de semana en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. En la primera parte se abordó el tema de las señalizaciones, así como los trabajos policiales y de los colectivos auxiliares ante un accidente en la carretera. Por la tarde, los cursillistas participaron en una clase práctica que se llevó a cabo en la explanada del aparcamiento interior del recinto ferial de Fexdega.

La jornada de hoy, con el mismo horario intensivo, se dedica a operaciones de excarcelación y rescate de víctimas de accidentes de tráfico en carretera. La clase será impartida por un bombero e instructor de la Academia Galega de Seguridade.

Las clases continuarán el sábado y domingo de la próxima semana y el sábado 21, donde se llevarán a cabo varias actividades prácticas y simulacros de excarcelación y rescate de hipotéticas víctimas de accidentes.

Compartir el artículo

stats