O Grove presenta los actos conmemorativos del centenario de Manuel Lueiro Rey

La corporación municipal lo nombrará "Hijo adoptivo" en el próxima sesión plenaria

08.05.2016 | 03:08
Asistentes al acto de presentación del programa de actos de los cien años de Lueiro Rey. // Muñiz

La conmemoración del centenario del nacimiento de Manuel Lueiro Rey merece una programación especial que fue presentada el viernes por el gobierno local en la Casa da Cultura que lleva el nombre del escritor. Entre los actos previstos figura el nombramiento de "Hijo adoptivo" de O Grove en el próximo pleno de la corporación municipal.

La programación incluye la distribución de marcapáginas de conmemoración de los cien años de Lueiro, a través de las librerías locales y de la red de bibliotecas municipales. También se negocia un acuerdo con la editorial para la reedición del libro "O Grove, canción de sal e do vento" y se convocará la XXIII edición del Premio de Novela corta que lleva el nombre del escritor.

Las poesías de Lueiro Rey estarán expuestas en la Praza de Arriba donde se celebrará la Feria das Letras Galegas y se organizará una lectura de poemas bajo el título "Os dous Manueles: Manuel Lueiro y Manuel María". Los comerciantes colaborarán colocando poemas y textos en los escaparates.

En los colegios habrá cuentacuentos ilustrado y audiovisuales y la Casa da Cultura acogerá una exposición bibliográfica sobre la obra de Lueiro.

En el Pazo da Cultura de Pontevedra el día 12 se inaugurará una exposición con materiales recopilados en los concellos de Fornelos de Montes, Pontevedra y O Grove. En este mismo recinto, durante un mes habrá un programa de conferencias y mesas redondas todos los jueves a las 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine