El cine como actividad solidaria y de concienciación sobre la situación de los refugiados de la guerra de Siria llega a Vilagarcía de la mano del cineclub Ádega en colaboración con el Concello. Se trata de la proyección de la película "Silvered Water, Syria Self Portrait" que tendrá lugar el viernes 14 en el Salón García a las 21 horas. La entrada tendrá un coste de 6 euros y la recaudación será destinada íntegramente a las ONGs Acnur y Médicos sin Fronteras, que están ayudando a los millares de sirios que tragan de huir de la barbarie y de la muerte.

El filme elegido fue dirigido por Wiam Bedirxan y Ossama Mohamed en 2014, y retrata de forma casi documental la dramática situación que se vive en Siria desde el comienzo del conflicto. "Silvered Water, Syria Serlf Portrait" es una coproducción que obtuvo excelentes críticas y fue premiada en varios festivales. Cuenta como en Siria los Youtubers filman y mueren todos los días.

Ádega, por medio de la Federación de cineclubes de Galicia, contactó con la distribuidora Paco Poch cinema SL para poder contar con la película haciéndose cargo de los costes, en tanto que el Concello pone la sala de proyección.