Cambados y Meaño refuerzan sus plantillas de la Policía Local

La Vila do Albariño saca a concurso la contratación de cuatro auxiliares, y el Concello meañés un agente de refuerzo estival

08.05.2016 | 03:08
El nuevo jefe de la Policía de Cambados, Adolfo Suárez. // Iñaki Abella

A medida que se aproxima la primavera son varios los concellos de la comarca que sacan a concurso la contratación de policías auxiliares para reforzar sus plantillas. Es el caso de Meaño y Cambados. En esta última localidad pretenden contratar a cuatro agentes auxiliares desde junio hasta noviembre.

El portavoz del Ejecutivo local, Xurxo Charlín, recuerda que en verano aumenta mucho el trabajo en la Policía Local debido a las fiestas y el turismo -mención aparte merece la Festa do Albariño, con una afluencia de unas 200.000 personas-, de ahí que sea conveniente reforzar la plantilla.

Las bases que regirán el concurso se publican la próxima semana en la página web municipal, y los aspirantes dispondrán después de un plazo de cinco días para la presentación de sus instancias y de la documentación pertinente.

El Concello responde así a la petición formulada por el nuevo jefe de la Policía Local, Adolfo Suárez Piñeiro, que había llamado la atención sobre el escaso número de agentes disponibles para la organización del trabajo. El cuerpo cambadés se compone de dos oficiales y 14 guardias, de los cuales cuatro son interinos. En realidad, para que el Concello de Cambados tuviese los policías que están marcados por ley en relación con su población debería disponer de 25.

Meaño

En el caso de Meaño, la Policía Local contará en los meses de verano con un efectivo más para compatibilizar el servicio con las vacaciones estivales de los agentes del cuerpo. Los cuatro aspirantes que concurren realizarán las pruebas de selección el próximo viernes día 13 en base al siguiente horario: presentación a las 8.30 horas, pruebas física a las 9.30, cuestionario tipo test a las 11.30, prueba específica sobre la toponimia y conocimiento del término municipal a las 13 horas y prueba de conocimiento de la lengua gallega a las 14 horas. El contrato tendrá una duración de dos meses, prorrogable en caso necesario hasta cuatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine