CAAN atiende una media de 7 avisos diarios de perros abandonados en la provincia

El centro de acogida ha tramitado dos adopciones por día en lo que va del año

08.05.2016 | 03:09

El Centro de Acogida y Protección (CAAN) de la Diputación de Pontevedra recibió y atendió en el primer trimestre de este año una media de siete avisos diarios por perros abandonados en los diferentes concellos de la provincia, llegando al total de 655 este ejercicio y a superar los 4.000 desde su puesta en marcha.

Además, los profesionales del centro consiguieron tramitar 165 adopciones en lo que va de año, lo que supone una media de casi dos por día, así como devolver a sus dueños a 141 animales perdidos que contaban con un dispositivos de identificación.

Por el momento, el concello de Sanxenxo ha resultado ser el más activo a la hora de comunicar la aparición de perros sueltos y abandonados, puesto que trasladó al centro provincial 42 avisos.

Tal y como informa la Diputación provincial, las solicitudes de actuación del CAAN para recoger un animal siempre vienen indicadas por el concello, representante municipal u otras autoridades. Los particulares deben dar el aviso al personal funcionario, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil... Una vez se reciben las advertencias de actuación, los técnicos del CAAN acuden dando siempre prioridad la aquellas que puedan provocar daños, accidentes o molestias a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine