Ravella reclama por segunda vez al Puerto material para arreglos en O Centenario

El Concello espera desde diciembre a que el organismo atienda su petición

07.05.2016 | 02:48

El Concello de Vilagarcía volverá a dirigirse a la Autoridad Portuaria para reiterar la solicitud de materiales necesarios para acometer los trabajos de mantenimiento del Parque do Centenario. La lista de lo que se necesita y el presupuesto ya fue entregada en diciembre al organismo que preside Sagrario Franco, sin que "a día de hoy" se hayan entregado los materiales, lamenta Ravella. Porque a consecuencia de la climatología del invierno, esta zona verde "necesita de una puesta a punto importante", en especial ahora que, con la llegada del buen tiempo, se multiplica el número de personas que acuden a este área de esparcimiento.

La petición del Concello se fundamenta en el convenio de colcaboración firmado ya hace años entre la autoridad Portuaria y el Concello en relación al mantenimiento de las zonas portuarias de uso público. Según este acuerdo, el Puerto se encarga de proporcionar los materiales necesarios para realizar los trabajos de conservación y el Concello ejecuta las obras con personal municipal.La lista de materiales que el concejal Lino Mouriño entregó en la Autoridad Portuaria incluye desde pintura para la balaustrada, para los bancos, farolas y otro mobiliario urbano, hasta baldosas para reponer las que están rotas, cemento o listones de madera para arreglar los bancos, especialmente los que dan a la fachada marítima, que son los que más daños sufrieron.

Mouriño confía en que la demanda del Concello sea atendida con celebirdad para que "el emblemático parque vuelva a presentar la imagen que merece y se encuentre en condiciones para uso de los vilagarcianos". El edil comparte las críticas el PP sobre el estado del parque por lo que pide a Tomás Fole, miembro del Consejo de Administración del Puerto, uqe "haga presión ante ese órgano para que el material se entregue en breve".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine