El Concello de Vilagarcía volverá a dirigirse a la Autoridad Portuaria para reiterar la solicitud de materiales necesarios para acometer los trabajos de mantenimiento del Parque do Centenario. La lista de lo que se necesita y el presupuesto ya fue entregada en diciembre al organismo que preside Sagrario Franco, sin que "a día de hoy" se hayan entregado los materiales, lamenta Ravella. Porque a consecuencia de la climatología del invierno, esta zona verde "necesita de una puesta a punto importante", en especial ahora que, con la llegada del buen tiempo, se multiplica el número de personas que acuden a este área de esparcimiento.

La petición del Concello se fundamenta en el convenio de colcaboración firmado ya hace años entre la autoridad Portuaria y el Concello en relación al mantenimiento de las zonas portuarias de uso público. Según este acuerdo, el Puerto se encarga de proporcionar los materiales necesarios para realizar los trabajos de conservación y el Concello ejecuta las obras con personal municipal.La lista de materiales que el concejal Lino Mouriño entregó en la Autoridad Portuaria incluye desde pintura para la balaustrada, para los bancos, farolas y otro mobiliario urbano, hasta baldosas para reponer las que están rotas, cemento o listones de madera para arreglar los bancos, especialmente los que dan a la fachada marítima, que son los que más daños sufrieron.

Mouriño confía en que la demanda del Concello sea atendida con celebirdad para que "el emblemático parque vuelva a presentar la imagen que merece y se encuentre en condiciones para uso de los vilagarcianos". El edil comparte las críticas el PP sobre el estado del parque por lo que pide a Tomás Fole, miembro del Consejo de Administración del Puerto, uqe "haga presión ante ese órgano para que el material se entregue en breve".