La intención del gobierno vilagarciano es que la ordenanza de terrazas se debata y se apruebe en el Pleno ordinario de este mismo mes de mayo. Los cuatro grupos que el jueves asistieron a la comisión acordaron volver a reunirse la semana que viene para continuar avanzando en el texto definitivo de la normativa.

En ese próximo encuentro participarán técnicos del Ayuntamiento, que seguirán desgranando cada uno de los puntos incluidos en el borrador del reglamento que el Ejecutivo facilitó a la oposición hace ya quince días y que será la base de la ordenanza que en cuestión de semanas entre en vigor.

Ravella manifiesta su intención de "poner fin al completo desorden existente" en las instalaciones exteriores de los locales de hostelería de Vilagarcía "debido a la falta de criterio y elevado grado de incumplimiento de la norma aprobada por el anterior gobierno del Partido Popular y que no contaba con el respado del sector". Además, quiere "elevar la calidad e imagen de los negocios lo que, sin duda, reprecutirá positivamente a su favor".