El IES de Carril vuelve a protestar al quedarse sin un administrativo

- El personal docente se concentra en lunes en señal de protesta - La baja llega en uno de los momentos de más trabajo, fin de curso

07.05.2016 | 02:48
Protesta del alumnado del IES de Carril en el mes de abril. // Noé Parga

El profesorado del instituto Miguel Ángel González Estévez de Carril se concentrará el lunes en el recinto del propio centro educativo en señal de "disconformidad" y protesta por el traslado de una de las dos auxiliares administrativas que hasta ahora prestaban servicio en el IES. Esta medida, por la que el alumnado ya se manifestó a mediados de abril, se hará efectiva el jueves, día en el que la trabajadora deberá trasladarse a otro colegio de Vilagarcía por orden de la Consellería de Educación.

La baja llega "en el peor momento posible", advierte el equipo directivo del instituto carrilexo, ya que final de curso es una de las épocas con mayor carga de trabajo administrativo. La reducción de una auxiliar "hará sumamente difícil el desarrollo normal" de estas tareas, explican los responsables del centro. Se verán afectadas, por ejemplo, las matrículas en las pruebas de acceso a la universidad y también las del próximo curso, entre otras labores. La única administrativa que quedará en el instituto tendrá que atender tanto la ventanilla como el trabajo de oficina que antes se repartía con su compañera. La protesta del profesorado tendrá lugar a las 12.35 horas.

La reducción de personal administrativo también afecta en Vilagarcía al IES Castro Alobre, que pasará de tener tres trabajadores para estos trabajos a contar con tan solo dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine