Fallece un cambadés tras empotrarse con su coche contra el muro de una casa

Juan Antonio Domínguez Valdediós, de 42 años, conducía por una carretera secundaria de Meaño -La víctima había sido juzgada en Andalucía en 2008 por tráfico de hachís

07.05.2016 | 02:48
El fallecido chocó contra el muro que aparece a la derecha de la imagen. // Iñaki Abella

Un vecino de Cambados, Juan Antonio Domínguez Valdediós, falleció en la medianoche del jueves en un accidente de tráfico en Meaño. El hombre conducía un coche por la carretera que une los lugares de Padrenda y Barrantes, y perdió el control del volante en una zona de curvas, yendo a chocar contra el muro de cierre de una casa. Se cree que falleció en el acto.

Juan Antonio Domínguez Valdediós, de 42 años, estuvo en su día en el punto de mira de las fuerzas antidroga, y de hecho fue juzgado en 2008 en Andalucía. El fiscal le consideraba miembro de una organización de traficantes de hachís que operaba en el Sur de la península Ibérica, y acusaba al cambadés de ser uno de los pilotos de planeadoras de la banda.

El accidente en el que perdió la vida se produjo en una zona de curvas, y en un momento en el que el asfalto se encontraba muy mojado por las lluvias caídas el jueves. El cambadés conducía un Alfa Romeo 147 en sentido Barrantes por la carretera de Padrenda. Tras pasar por el polígono industrial y dejar atrás la gasolinera enfiló una prolongada bajada en línea recta, que desemboca a su vez en un tramo un tanto sinuoso.

Fue allí donde perdió el control del turismo por razones que está investigando la Guardia Civil de Tráfico. Los servicios de emergencias barajan diferentes posibilidades, como un exceso de velocidad, un despiste o que la pérdida de control del coche fuese fortuita debido al estado resbaladizo del firme o la propia configuración sinuosa del vial.

El hombre chocó contra un contenedor de la basura y contra el muro de cierre de una vivienda. El muro, de piedra, no sufrió daño alguno, pero el impacto fue muy violento, y cuando llegaron al punto los equipos de emergencias ya no pudieron hacer nada por el conductor, pues había fallecido. Aún así, se extrajo la puerta del conductor para facilitar las tareas de rescate del cuerpo.

Desde la central del 112 Galicia se movilizó un amplio dispositivo, en el que participaron el equipo de emergencias de Sanxenxo, los bomberos de O Salnés, la Guardia Civil o dos ambulancias. Una de ellas había recogido a una médico en el centro de salud de Sanxenxo, pero cuando llegó ya no pudo hacer más que certificar la muerte del cambadés. Ya no llegó a desplazarse a la zona ningún representante del juzgado de guardia para autorizar el levantamiento del cadáver.

El siniestro obligó a regular la circulación en el vial hasta bien entrada la madrugada, aunque el tráfico a esas horas era escaso.

Juan Antonio Domínguez Valdediós, que deja dos hijos, está siendo velado en el tanatorio de Cambados. La conducción hasta la iglesia parroquia es a las 16,45 horas de esta tarde, en la iglesia de Santa Mariña Dozo, en el centro de Cambados, donde tendrá lugar la misa de funeral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine