Siete años de duro trabajo en la elaboración de uno de los principales eventos festivos de O Grove han pasado factura.

Por este motivo, la comisión de las Festas do Carme, dirigida por el exremero de Amegrove Diego Portela, ha decidido renunciar a su continuidad y abrir la posibilidad de que otra gente recoja el testigo.

Así lo anunciaba ayer la comisión en un comunicado en el que reconocían "no encontrarnos con las ganas suficientes para poder afrontar, un año más, la organización de las fiestas que se merece O Grove".

La comisión se va tras haber cerrado las cuentas del último ejercicio con un buen balance, lo que puede facilitar las cosas a sus sustitutos.

También se va agradeciendo toda la implicación de entidades como Protección Civil, las diferentes corporaciones, la Policía Local y "a todo el pueblo de O Grove por habernos apoyado en la realización de estas fiestas".

Tras anunciar su marcha, ya se ha encontrado relevo en la figura del conocido productor audiovisual Virvi Fraga, que ya trabaja en la confección del equipo con el que preparará las próximas Festas do Carme de O Grove, que se celebrarán el próximo 16 de julio.

Estas fiestas son las más importantes del municipio, solo por detrás de la Festa do Marisco, y se han convertido en una de las referencias de la comarca de O Salnés por la gran cantidad de embarcaciones que participan en la procesión marítima, solo superada por la que se celebra en A Illa de Arousa.