Acusan a una mujer de Catoira de dejar morir una perra suya de hambre y sed

El Seprona detiene a la propietaria del can y la acusa de un presunto delito de maltrato animal -Los guardias encontraron la mascota "esquelética" y con arritmias cardíacas

07.05.2016 | 02:48
Cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Seprona de Vilagarcía ha detenido a una vecina de Catoira de 40 años como presunta autora de un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Así lo explica la Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil en un comunicado difundido ayer, en el que se acusa a la mujer de abandonar a una perra de su propiedad "sin proporcionarle el cuidado necesario, con el resultado de muerte del animal".

La Comandancia manifiesta que en el transcurso de la investigación, los agentes recopilaron diversas pruebas, e incluso vídeos del estado del perro, "pudiéndose identificar a su propietaria".

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de localizó a la perra abandonada, de raza gran danés, en un anexo del establecimiento comercial que regente la detenida, "pudiendo comprobar la extrema gravedad de su estado". Según el parte de los agentes, el animal estaba tumbado en el suelo, y "presentaba un estado lamentable". "Estaba esquelético, deshidratado, hipodérmico con taquiarritmias". Así las cosas, y al ver la gravedad de la situación, se le proporcionó al animal una rápida atención veterinaria de urgencia.

Los hechos han sido remitidos al juzgado de Vilagarcía en funciones de guardia, que será el que instruya las diligencias. En el nuevo Código Penal incluso se contemplan penas de prisión para los acusados de maltrato animal. Hace algo más de un mes la Guardia Civil también abrió expediente por este mismo delito a un vecino de Meaño acusado de matar con una escopeta dos canes, que según él le habían matado varias galliñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine