Los actos municipales de las Letras Galegas en Meaño arrancan el día 15 (domingo) con una obra de teatro en el Centro Social de Dena (18.30 horas) que, bajo el titulo "Contando cousas e cousiñas", pondrá en escena Bea Campos.

Para el martes 17, el Centro Social de Dena acoge un festival en el que actuarán el grupo de gaitas de la asociación cultural "Penaguda" y los alumnos de lenguaje musical y guitarra de la Escuela Municipal de Música, a los que seguirá la representación de la obra "O conto de Barriga Verde", a cargo de la compañía "Os sete magníficos + 1".

El jueves 19 y el viernes 20, el protagonismo es para los escolares. Así, el jueves a las 12 del mediodía, los alumnos de la guardería disfrutarán en su centro educativo de "Contos de ida e volta", con la cuentacuentos Charo Pita, mientras que los alumnos del instituto de Meaño harán lo propio con "Manuel María, o vento da palabra" a cargo de la actriz Sole Felloza.

El viernes será la compañía de teatro Tropa de Trapo la que podrá en escena la obra "A viaxe das palabras", a las 10 en el CEIP de Coirón-Dena, y a las 12.30 en el de As Covas-Meaño.

El ciclo finaliza el domingo 22 con una representación de los grupos de teatro de la asociación de mulleres rurais "San Miguel" de Lores. Será en el Centro Social de Dena a las 19 horas, y podrán en escena, en el caso del grupo infantil, la obra "Berenguela, aventuras e desventuras dunha espiña de toxo", de Manuel María, mientras que los integrantes del grupo de adultos representan "A consulta do doutor" de Fina Casalderrey.