El Ayuntamiento de Cambados ha recibido cuatro solicitudes de otros tantos emprendedores que desean instalarse en el futuro vivero de empresas del polígono industrial de Sete Pías. Así lo explica el promotor de la iniciativa, el concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, quien añade que los primeros interesados en trabajar en el vivero son un asesor fiscal, un abogado, una quiromasajista y un empresario de la construcción especializado en cantería.

Charlín señala que se está ultimando la valoración formal de las solicitudes, y que está previsto empezar hoy miércoles las obras de acondicionamiento del edificio donde se ubicará el servicio, y que es el antiguo centro logístico, que estuvo cerrado y sin uso durante varios años.

Asimismo, Xurxo Charlín anuncia que presentará una propuesta al pleno de la corporación que se celebra esta semana para reformar en dos aspectos el reglamento del vivero de empresas que se aprobó en su día. El objetivo de estas modificaciones es que se permitan también los negocios de tipo industrial, y ampliar la antigüedad máxima de las firmas que opten a ocupar un despacho en el centro de desarrollo local, que actualmente es de un máximo de seis meses. La intención de Charlín es ampliarlo a 42 meses -tres años y medio-, de modo que al flexibilizar el criterio el plan pueda beneficiar a más personas.

Página web

El propio Charlín ha elaborado un nuevo portal web, viveiroempresas.com, que entró en funcionamiento ayer y que contiene dos tipos de información. Por un lado promociona el vivero en sí, al aportar datos sobre las instalaciones o tarifas, y por otro actúa como un "vivero virtual" para que los usuarios puedan promocionar sus productos y trabajos sin necesidad de crear una página web propia.