La Ruta do Viño Rías Baixas vuelve a lucirse, ahora con más humor que nunca

-El público participante va a poder conocer bodegas y todo tipo de establecimientos asociados -Regresan los "Buses del Vino" y se programan actividades paralelas, incluidos dos monólogos

27.04.2016 | 11:21
Una actividad promocional de la Ruta do Viño Rías Baixas en el puerto de O Grove. // Muñiz

Regresan los "Buses del Vino", las catas, las visitas a las bodegas y las actividades culturales complementarias, entre ellas monólogos a cargo de dos artistas de renombre como Rober Bodegas y Cándido Pazó. Y es que vuelven las jornadas de puertas abiertas de la Ruta do Viño Rías Baixas, que alcanzan ya su quinta edición y en las que participan una treintena de firmas vitivinícolas.

Será los días 21 y 22 de mayo con la incorporación de los citados monologuistas en lo que se ha dado en llamar "Rutas con Humor", pues en la Ruta do Viño Rías Baixas "estamos buscando de manera constante nuevas experiencias enoturísticas para nuestros visitantes", explica su gerente, Lorena Varela.

Pazo de Rubianes

El día 21 la bodega Pazo de Rubianes, en Vilagarcía, acogerá desde las 20 horas el espectáculo de Rober Bodegas, mientras que al día siguiente Cándido Pazó actuará en el Castillo de Salvaterra do Miño (Condado do Tea) desde las 19 horas.

Son dos citas gratuitas, aunque hay que reservar plaza previamente, ya que el aforo está limitado a 80 personas. En la Ruta Rías Baixas explican que los interesados deben contacto con la entidad a través de los teléfonos 986 091 088 o 687 523 230, o bien enviando un e-mail a info@rutadelvinoriasbaixas.com.

Degustaciones

Cabe explicar que "además de poder disfrutar con las graciosas anécdotas de la vida cotidiana que presentarán tanto Rober Bodegas como Cándido Pazó, los asistentes a las 'Rutas con Humor' completarán esta experiencia enoturística con una degustación de un vino de la Denominación de Origen Rías Baixas".

Y esta es solo una de las propuestas de las jornadas de puertas abiertas, cuyos detalles se irán desmenuzando en próximas semanas. No obstante, puede destacarse ya que no van a faltar los "Buses del Vino" gratuitos, de tal forma que se organizarán "un total de nueve expediciones, cada una de ellas dirigida por un guía turístico profesional, que partirán el sábado 21 de mayo desde Pontevedra, Vigo y Santiago hacia las distintas subzonas productoras".

Estos autobuses saldrán entre las 10 y las 10,30 horas, dependiendo de los puntos de partida, mientras que la hora de regreso estimada estará en torno a las siete de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine