Unos ladrones entraron el fin de semana en el interior del CEIP de Coirón-Dena buscando un botín que no encontraron, pero dejando tras de sí diversos daños materiales. Los profesores los descubrieron al encontrarse el lunes con una puerta trasera forzada y otras interiores para acceder a diferentes dependencias en busca de un dinero. Tan sólo pudieron llevarse las monedas de la máquina de café de la sala de profesores e incluso optaron por el robo de algunas chocolatinas que sustrajeron de algunos cajones.

Los cacos accedieron al interior del recinto por la noche saltando la valla exterior y, una vez dentro, se dirigieron a una puerta trasera de aluminio que da a un pequeño estanque, reventaron el bombín de la cerradura, y de esta forma accedieron al interior del colegio. Una vez dentro, volvieron a reventar una reja para entrar en el gimnasio y luego forzaron la puerta de la sala de profesores, en cuyo interior revisaron todas las taquillas y abrieron la máquina de café, e hicieron lo propio con la puerta del despacho de jefatura de estudios, pero no lograron su propósito con las de la secretaría y la dirección.

No se ha constatado sustracción alguna de material informático, ni en despacho ni aulas, por lo que se piensa que los cacos únicamente buscaban dinero. Eso sí, los daños materiales han sido diversos en puertas y rejas. Se piensa que los ladrones, tal y como se movieron por el centro pudieron ser personas que conocían la zona y el colegio.

La dirección del centro cursaba la pertinente denuncia e informaba también del suceso a la alcaldesa de Meaño durante la jornada del lunes. Agentes de la policía científica se personaban en el centro escolar para iniciar una investigación y recabar pruebas.

"Lo peor -reconoce la directora Cuca Da Silva- ha sido el susto que nos hemos llevado, y que nos ha impedido a parte del equipo directivo cumplir con nuestras clases durante la mañana, por cuanto tuvimos que estar tramitando la denuncia, poniendo el hecho en conocimiento de la administración, y atendiendo a los agentes que se personaron en el centro". La directora apunta que el colegio va a reforzar sus medidas de seguridad.

No es el primer robo que se registra en colegios meañeses en los últimos tiempos. Hace casi justo un año, en marzo de 2015, fue el CEIP de As Covas el que sufrió uno de estos ataques.