El monologuista Quico Cadaval protagoniza esta mañana en el Auditorio una interesante actividad divulgativa y lúdica relacionada con la obra de Ramón María del Valle-Inclán. Se trata de una sesión de cuentos en clave de humor a la que asistirán alumnos de 1º y 2º cursos de Educación Secundaria de los cuatro institutos de Vilagarcía: Castro Alobre, Miguel Ángel González, Bouza Brey y Armando Cotarelo Valledor. La Concejalía de Cultura, en colaboración con el departamento de Educación, organizan esta actividad dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento de Valle-Inclán.

Bajo el título de "El cuento popular en Valle-Inclán", Quico Cadaval hará un viaje por las historias populares que aparecen en la obra del creador del esperpento. Este rico repertorio de cuentos tradicionales buscará, además, su reflejo en escenas de algunos títulos como "Comedias Bárbaras", "Flor de Santidad" o "Jardín Umbrío".

La Concejalía de Cultura de Sonia Outón, además de organizar el acto, financia los autobuses que desplazarán a los estudiantes al Auditorio, mientras que Educación se encargó de recoger las inscripciones (gratuitas) de los alumnos.

Una vez concluya la sesión de cuentos, el director, actor y monologuista Quico Cadaval participará en la presentación de la obra de teatro "Os amores de Jacques o Fatalista", que se representa este fin de semana en el Auditorio Municipal, dentro de la programación de la Rede Galega de Teatros.