Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan a dos menores por el presunto robo de un "chimpín" y de muebles de oficina

La Policía Local de Cambados localizó a un total de cuatro jóvenes en una antigua caseta de venta de pisos después de que el vehículo de obra chocase contra un coche aparcado

La Policía Local de Cambados recibió a media tarde de ayer varias llamadas de teléfono alertándoles de que se había producido un accidente de tráfico sin heridos en la calle Atlántico, situada entre la avenida da Coruña y O Pombal. Pero no iba a ser el clásico accidente de "chapa y pintura", porque poco después el caso derivó en la apertura de diligencias contra cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por el presunto robo de un "chimpín" de obra y de material de oficina de una agencia inmobiliaria de la zona.

También fueron alertados los voluntarios de Protección Civil de Cambados, y cuando llegaron al punto localizaron el "chimpín" empotrado contra un Seat Ibiza que estaba aparcado en la calle, al lado de un edificio en obras. Inmediatamente, la Policía Local supo que aquello era algo más que un desafortunado accidente.

Los agentes tuvieron conocimiento de que el "chimpín" había sido robado precisamente del edificio, que lleva años en construcción, y al parecer había menores de edad implicados en el suceso.

Al tener conocimiento de esta circunstancia, los policías de Cambados se pusieron manos a la obra en la tarea de encontrar a los supuestos autores de la sustracción del vehículo de obra. Y se dirigieron a una vieja caseta de venta de pisos situada en ese mismo barrio, a apenas unos 200 metros de distancia del lugar donde se había producido el accidente.

En el interior de dicha caseta encontraron a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad. Pero la tarde aún deparaba una nueva sorpresa a los guardias municipales que participaron en el operativo, pues acabarían descubriendo que el mobiliario que había en el interior de la caseta donde los jóvenes habían montado su particular oficina había sido robado también. En este caso, fue el dueño de una inmobiliaria situada en A Mercede, a unos 300 metros de distancia, quien había denunciado hace unos meses la sustracción de una mesa, un par de sillas y al menos un ordenador, además de afirmar que se habían producido numerosos destrozos en su local.

Así las cosas, se han abierto diligencias contra los cuatro jóvenes, a los que se investiga por la comisión de dos robos y por la colisión contra el Seat Ibiza aparcado, de cuya reparación podrían tener que responder si se demuestra que fueron quienes sustrajeron el vehículo de carga del bajo del edificio y quienes lo condujeron por la calle, chocando contra el coche nada más salir del edificio.

Asimismo, fuentes oficiales del Ayuntamiento señalan que se va a llevar a cabo una exhaustiva investigación para intentar determinar si hay más personas implicadas en estos hechos, y contra las que se abrirían las pertinentes diligencias

Este operativo coincide con la publicación de la primera página de Facebook de la Policía Local, que se estrenó ayer, aunque todavía sin ninguna publicación. El nuevo jefe de la Policía, Adolfo Suárez Piñeiro, ya anunció que quería utilizar las redes sociales para aproximar el trabajo del cuerpo municipal a los ciudadanos, y este es el primer paso que da en Cambados.

Compartir el artículo

stats