El Concello de O Grove anima a los vecinos a participar en una nueva ruta de senderismo y en el tradicional concurso de "maios".

En el primer caso el concejal de Deportes, Santiago Meis, anuncia que el itinerario de la "andaina" previsto para el 14 de mayo se adelanta al día 7. Será entonces cuando los vecinos puedan desplazarse a la Ruta da Costa da Égoa, en los Muiños de Batán, uno de los espacios naturales más importantes de la provincia de A Coruña.

El edil recuerda que en la anterior caminata participaron 55 vecinos, lo cual puede dar una idea del tirón que tiene esta iniciativa. Por eso anima a los interesados en este viaje del día 7 a que se inscriban cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.

En cuanto al concurso de "maios", las concejalas de Cultura y de Xuventude, Emma Torres y Pilar Galiñanes, respectivamente, explican que las bases ya han sido aprobadas y que contemplan el reparto de 500 euros entre las mejores composiciones presentadas.

Quienes deseen concursar deben inscribirse el propio domingo, día de la fiesta del primero de mayo, antes de las 11,40 horas. La cita es en la plaza de O Corgo, donde habrá juegos populares y actuará la asociación cultural Paradanda-Mecos, que también protagonizará un pasacalles.