Mosteiro recuerda la "Revolución de los Claveles" con una jornada gastronómica

Los alumnos del comedor degustaron platos típicos de Portugal, escucharon fados, se hicieron fotos con un "galo de Barcelos" y recibieron un tríptico sobre el país vecino

26.04.2016 | 20:05
Unos niños toman el caldo verde, hoy // NOÉ PARGA

Cada cierto tiempo, los alumnos del colegio de Mosteiro que utilizan el comedor escolar hacen un viaje de cientos de kilómetros sin salir de Meis. Las jornadas gastronómicas puestas en marcha el curso pasado por el centro han supuesto ya que los escolares conociesen algunos de los platos típicos más conocidos de Italia, México, Asturias o Cantabria, y ayer fue el turno de Portugal, país que ayer lunes festejó el 42 aniversario de su "Revolución de los claveles", que marcó la llegada de la democracia tras casi medio siglo de dictadura.

Los niños degustaron caldo verde, bacalao a la brasa y pasteles de nata. Pero no todo era comida, ya que en estas jornadas gastronómicas del colegio de Mosteiro hay otro ingrediente fundamental: la cultura. Así, los escolares escucharon en directo varios "fados", se hicieron fotos con un "galo de Barcelos", y se llevaron un tríptico con información histórica y curiosidades sobre el país vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine