Art Ibérica es una exposición de arte que se inaugura este sábado en el auditorio de Ribadumia, y que conjuga cultura y enoturismo. La muestra se presentó ayer al mediodía en el Pazo Provincial, sede de la Diputación, con la presencia de la presidenta, Carmela Silva, de la concejala de Cultura de Ribadumia, Mar Moimenta, y de los responsables de la muestra.

Se trata de una exposición que pretende divulgar, mediante el lenguaje artístico, la riqueza y variedad del mundo del vino en las Rías Baixas, y participan en ella creadores como Pilar Taboada, Elohin, Francisco Lorente, José Antonio Fondevila, Carneiro, Lorem o Sergio Portela. La inauguración de esta muestra organizada por la Diputación es a las 20,30 horas.

Carmela Silva destacó en la presentación de la exposición que "en las Rías Baixas tenemos una importante producción vitivinícola y una oferta altamente especializada en enoturismo", y que "vino y turismo son dos sectores fundamentales para la economía de la provincia de Pontevedra, de ahí la importancia de esta muestra que conjuga arte y enoturismo". En este sentido, la dirigente recuerda que el viajero interesado en el enoturismo a menudo pregunta también por los recursos culturales y patrimoniales del territorio que visita.

Mar Moimenta recordó a su vez que el cultivo de la vid y la producción de vino son uno de los principales sostenes económicos de la localidad, de ahí que la exposición de Art Ibérica les resulte muy valiosa desde un principio.

Los responsables de esta sociedad, con Ángel Lorenzo a la cabeza, apuntaron a su vez en la conferencia de prensa en Pontevedra que Art Ibérica es un movimiento "que busca generar sinergias para potenciar, dinamizar y poner en valor los recursos, a través de la dinamización artística y turística". En este sentido, y hablando del proyecto sobre enoturismo, señala que su objetivo "es crear sensaciones a través de lenguajes universales como el arte, el vino y la gastronomía".

Las obras son además recogidas en un libro elaborado por trabajadores de la Diputación. "Servidores públicos -afirmó Silva- con un firme compromiso con su trabajo".