La reclamación de las madres de alumnos de la unitaria de Vilar fueron respondidas ayer por el gobierno municipal de Vilagarcía, puntualizando que las actuaciones solicitadas por escrito ya fueron realizadas y solo queda repintar y poner más tejas cuando el tiempo mejore.

El gobierno local expuso que ayer operarios del departamento de Obras estuvieron en el centro escolar y explicaron a la profesora que esta mañana continuarán con las pequeñas reparaciones que no pudieron realizar hasta ahora.

En cuanto a la moción presentada por el grupo municipal del BNG, el grupo socialista que preside el alcalde Alberto Varela adelanta que la apoyará, especialmente en el punto en el que plantea que la Xunta asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de los centros.

Desde el gobierno municipal se hace referencia a que solo consta un escrito de reclamación del 10 de noviembre de 2015 firmado por la responsable del centro, Consuelo Rey y por la representante del consello escolar, María del Carmen Rodríguez. Pero en ningún momento se hace mención de otras reuniones más recientes. Una de ellas, después de Semana Santa, fue con el concejal Lino Mouriño.