Bajo el lema "A hora do conto" la Biblioteca Rosalía de Castro, de Vilagarcía, inició ayer una campaña de animación a la lectura que se desarrollará hasta el 6 de mayo, ya que también hará un recorrido por las agencias de lectura de Vilaxoán, Carril y Bamio.

La sala infantil de la biblioteca ubicada en la Casa da Cultura, estrenó ayer el ciclo con una sesión de cuentacuentos del caracol Sol-Sol en la que participan escolares de centros educativos del municipio.

Esta campaña va dirigida a escolares de primer curso de primaria de los colegios de Vilagarcía y tiene como objetivo incentivar y animar a la lectura a los más pequeños, tratando de propiciar la relación de los niños con los libros, así como el conocimiento de las bibliotecas de la red municipal.

Los alumnos asistentes a la actividad "A hora do conto" son recibidos por el caracol Sol-Sol que vive en la biblioteca y que les cuenta un cuento, además de realizar actividades relacionadas con el cuento como juegos, canciones y globoflexia.