Mociones de EU y PSOE sobre el derecho a la sanidad pública

25.04.2016 | 02:16

Los grupos municipales del PSOE y de EU han presentado sendas mociones destinadas a garantizar el derecho a la sanidad pública.

El grupo socialista somete a la votación del pleno la propuesta de instar al Gobierno de España a derogar el Real Decreto Ley 16/2012 para restablecer la universalidad de la cobertura del sistema nacional de salud y reformar la legislación sanitaria para asegurar la sostenibilidad de un sistema sanitario público, universal, de calidad, gratuito, con una misma cartera básica de servicios para toda la ciudadanía.

El grupo de EU pretende la eliminación de las figuras de asegurado y beneficiario, reconociendo el derecho a la asistencia sanitaria en igualdad de condiciones a todas las personas que se encuentren en el territorio español, independientemente de su situación administrativa.

También pretende la incorporación de cláusulas de flexibilidad que garanticen la atención en todo momento; así como contemplar mecanismos de evaluación y seguimiento que permitan garantizar la flexibilidad de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine