La segunda edición de la Carrera solidaria Ladesol bajo el lema "Corro por tu sueño" reunió ayer en Vilagarcía de Arousa a casi 1.400 corredores de todas las edades. El buen tiempo llevó a familias enteras al evento que se desarrolló durante toda la mañana como una gran fiesta. Hubo premios para los ganadores y clasificaciones de Podium absoluto donde resultaron ganadores, en la categoría masculina, Amadeo Abal de la agrupación San Miguel de Marín, y Teresa Carnerio, categoría femenina, procedente del club de atletismo Fontes do Sar.

Las primeras pruebas comenzaron a las diez de la mañana con salida desde la avenida da Mariña, frente a la Plaza de la Segunda República, donde estaba instalada toda la logística de la carrera. Los primeros en salir fueron los corredores de la categoría benjamín, en la que ganaron Daniella Cascallar y David Piñeiro. Los siguientes fueron los participantes en la categoría alevín, en la que resultaron ganadores Sofía García y Álvaro Diz.

Entre unas y otras carreras salieron los participantes en la categoría de prueba "andaina", en la que participó el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela.

La carrera de la categoría infantil fue ganada por Clara Solla y Alejandro Marius. En cadete, los primeros fueron Almudena Pesado y Adrián Ces; en tanto que en la categoría juvenil los ganadores de la carrera fueron Ana López y Alessandro Bertussi.

Al filo de las once de la mañana se dio la salida a los participantes en las categorías junior, promesa y veteranos. En las dos primeras solo participaron hombres siendo ganador Borja Castro, en junior, y Amadeo Abal en promesa. En veteranos los ganadores fueron Pilar Cainzos y Andrés López, quien quedó segundo en el podium absoluto, seguido de Carlos Casal.

En el podium absoluto de la categoría femenina resultó segunda Vanessa Vilas, de Catoira y en tercer lugar quedó Pilar Cainzos, del club de Sada.