El Partido Popular de O Grove rechaza la posible construcción de un Auditorio "en lo más alto del Monte da Vila". Reconocen que el equipamiento es "necesario" pero la ubicación "no es la adecuada". La propuesta del gobierno local es emplazar el Auditorio "frente a la Casa do Mar y hacia el campo de fútbol, en una zona en la que existe un destierre que sirve como estacionamiento" cuando se disputan competiciones deportivas, explican desde el PP grovense.

Vecinos del municipio, continúan, "llevan años quejándose" de la ubicación de la Casa do Mar por la "difícil accesibilidad" y las incomodidades de llegar a la zona. Por eso, los populares no tienden que ahora "pretendan construir una equipación pública en una cota aún superior". La concentración de instalaciones en la zona sin resolver primero la movilidad y las comunicaciones "está convirtiendo este ámbito en un lugar imposible para circular, tanto para vehículos como para peatones", incide el PP. Y además, lo señalan como causante "de los muchos males de tráfico en el resto del caso urbano". En este sentido, recuerdan que una de las cuestiones que motivó la suspensión de las Normas Subsidiarias fue "la falta de capacidad de la red viaria para atender las necesidades que tiene el municipio. Y lo que se pretende con este proyecto es acrecentar problemas ya existentes"

Muchas instalaciones

La zona de Monte da Vila es "un lugar de atracción importante" debido a las instalaciones que allí se sitúan: la Casa de Cultura, el Centro de Salud, Capitanía Marítima, instituto, escuela infantil, campo de fútbol o pabellones deportivos. "Lo que se pretende es colapsarla definitivamente", censura el Partido Popular, que alude, por ejemplo, a "los líos y situaciones de peligro que se crean" cuando el transporte escolar circula por la intersección de As Bouzas con Castelao.

Concluyen los populares que "Monte da Vila es un lugar muy inapropiado para el Auditorio" ya que, además, "no se prevén medidas de acompañamiento que pudieran minorar las muchas dificultades que provocaría esa ubicación".