Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma teme nuevas trabas del Concello al futuro hipermercado

El colectivo está pendiente de la evolución del trámite sobre el proyecto reformado para ubicar la superficie comercial en Megasa

La plataforma a favor del centro comercial de Megasa. // Iñaki Abella

La portavoz de la plataforma a favor del centro comercial en los terrenos de la antigua fábrica de Megasa, Lisset Reirís, señaló ayer que el proyecto modificado para la única instalación del hipermercado fue presentado por la empresa en el Concello de Vilagarcía. El colectivo tiene indicios de que este proyecto estaría recibiendo nuevas trabas por parte de la Administración municipal. De momento, al no obtener confirmación alguna, se mantiene a la espera y, en el caso de que la evolución sea negativa, presentará otro escrito para intervenir en el pleno de la corporación municipal el próximo mes.

De este modo, la portavoz confirma que no acudirá a la sesión plenaria ordinaria convocada para el próximo jueves porque, además de dar un plazo para conocer la evolución del trámite en el Concello, el pleno coincide con una cita médica ineludible.

El colectivo continúa defendiendo la instalación de un centro comercial en Megasa y no solo el hipermercado, porque el resto de los locales previstos en el proyecto inicial (unos siete aproximadamente) eran pequeños locales para la implantación de comercio minorista de proximidad.

Lisset Reirís considera que la asociación de comerciantes Zona Aberta muestra una reacción de catastrofismo hacia la creación de un centro comercial aunque, a criterio de la plataforma y según los informes que ha consultado, no hay un impacto tan negativo sobre los establecimientos ya establecidos. Responde a la directiva de los comerciantes que no pueden achacar los problemas de disminución de ventas al mal tiempo o a la competencia de un híper.

En cuanto a la crítica sobre la creación de empleo precario por parte de las macrosuperficies, Lisset Reirís expuso que, según la información obtenida de la empresa que pretende instalarse en Vilagarcía, el 80% de sus trabajadores tienen contratos laborales indefinidos y el cálculo de los 200 puestos de trabajo que generaría se basa en la implantación de hipermercados del mismo tipo del que se pretende abrir en Vilagarcía.

Al gobierno municipal la portavoz de la plataforma pide que deje de poner trabas a las empresas que se quieren instalar en el municipio y crear puestos de trabajo, ya que en esta ciudad sigue destruyéndose el empleo. Como ejemplo, habló de un nuevo ERE en una empresa asentada en el polígono de O Pousadoiro. "No acudiremos al pleno de este mes, pero si vemos que hay trabas para el híper presentaremos un escrito para intervenir en la sesión de mayo", manifestó.

Compartir el artículo

stats