Charo Pita y sus cuentos triunfan en la biblioteca

El narradora fomentó la participación de los pequeños con música, canciones y malabares

24.04.2016 | 03:40
Charo Pita durante su actuación en la biblioteca, ante niños y familiares de estos. // Iñaki Abella

Charo Pita y sus "Cuentos de ida y vuelta" hicieron las delicias de un buen número de niños que se dieron cita en la biblioteca "Rosalía de Castro" ávidos de diversión, pero también de cultura. En una fecha internacionalmente señalada como la de ayer, los libros fueron protagonistas de comienzo a fin de la sesión, ya versaran sobre árboles, caracoles o derivaran en canciones que fomentaban la participación de los niños, dando palmas, con sus propios cánticos o mediante gestos que emulaban a las distintas especies marinas coprotagonistas de la historia de la luna y el sol.

La narradora consiguió llevar a la biblioteca el sonido de los ríos, hizo malabares para acompañar las aventuras de "Pequeño Azul y Pequeño Amarillo" y dejó embelesados a los niños con publicaciones desplegables en las que, por ejemplo, la imagen de una rana llegaba a convertirse en cocodrilo. Estando la jornada dedicada a los libros, construyó un árbol utilizando diversos ejemplares y concluyó animando a los presentes a no dejar de leer, ya sea en sus casas o en la propia biblioteca, en la que se celebró el Día del Libro con otras iniciativas al margen de los cuentos infantiles.

La sala de lectura dio visibilidad, mediante una exposición, a las obras de Miguel Cervantes y William Sakespeare que están a disposición de los usuarios. Se conmemoraba ayer el 400 aniversario de la muerte de ambos escritores universales. Por otra parte, los lectores que acudieron a solicitar libros en préstamo se llevaron de regalo un marcapáginas. Y para continuar en esta senda, el lunes dará comienzo una campaña de animación a la lectura tanto en la biblioteca como en las agencias de Bamio, Carril y Vilaxoán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine